Bácum, Son. A; 08 de febrero de 2021

El objetivo del curso es que el participante aprenda a manejar la aplicación de GeoGebra como apoyo para la impartición de clases.

En el periodo del 2 al 5 de febrero, mediante videoconferencias, se llevó a cabo el curso “Introducción a GeoGebra” dirigido a docentes pertenecientes a la academia de ciencias básicas del Instituto. En esta ocasión la instructora fue la M.C. Martha Irene Bello Ramírez del Instituto Tecnológico Superior de Libres.

GeoGebra es un software matemático interactivo libre para la educación en colegios y universidades. Es básicamente un procesador geométrico y un procesador algebraico, es decir, un compendio de matemática con software interactivo que reúne geometría, álgebra, estadística y cálculo, por lo que puede ser usado también en física, proyecciones comerciales, estimaciones de decisión estratégica y otras disciplinas.

Este programa permite el trazado dinámico de construcciones geométricas de todo tipo así como la representación gráfica, el tratamiento algebraico y el cálculo de funciones reales de variable real, sus derivadas, integrales, etc.

 

Mensaje Doctor Enrique Fernández Fassnacht para inicio del Ciclo Escolar 2020/2021