Bácum, Son. A; 23 de marzo de 2021
La construcción de un parque lineal de una longitud de dos kilómetros en la calle Meridiano y Canal Bajo, impulsado por la Fundación Ambiental del Valle del Yaqui en coordinación con el TecNM campus Valle del Yaqui.
El día domingo 21 de marzo, se realizó el apodo de árboles nativos de la región con la finalidad de conservarlos, contribuyendo a disminuir las temperaturas provocadas por el cambio climático y el calentamiento global. Con ello el rescate del espacio para que pueda ser aprovechado como un lugar de recreación familiar y para fomentar el deporte.
La longitud del proyecto, abarca desde la calle 200 a la calle 300, contará con andadores y espacios para realizar actividades físicas y se utilizarán elementos reciclados para su elaboración; la reforestación se llevará a cabo con plantas regionales de Sonora.
La primera etapa del proyecto se realizará en los primeros seis meses del año en curso y en días pasados, se colocaron letreros para evitar que, en la zona, continúe el arrojo de escombro y basura.