Bácum, Son. A; 26 de marzo de 2021

El EVENTO CUMBRE ESTUDIANTIL DE NEGOCIOS E INNOVACIÓN PARA LA REACTIVACIÓN ECONÓMICA (CENITAE) 2021, tiene como objetivo, desarrollar proyectos que fortalezcan las competencias creativas, emprendedoras e innovadoras de los participantes a través de un modelo de aceleración de emprendedores que generen empresas innovadoras que activen la economía de forma sustentable e inclusiva.

Actividad que fue desarrollada el día lunes 19 de marzo mediante videoconferencia, donde el M.C. Pedro Alberto Haro Ramírez, Director del plantel presidió este importante evento, acompañado por su cuerpo directivo, docentes asesores, jueces y sobre todo estudiantes entusiastas que buscan emprender en este nuevo modelo de emprendedurismo.

El jurado integrado por líderes regionales en innovación; estuvo integrado por el Licenciado Daniel Maytorena García; Subdirector Administrativo del Instituto Tecnológico de Guaymas, la Licenciada Elisa Morales Rodríguez; Presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresas (AMMJE) Capítulo Cajeme, el Maestro en Ciencias de la Administración, José Dolores Nieves Cárdenas; Catedrático del Instituto Tecnológico del Valle del Yaqui.

Dos equipos integrados por estudiantes de las carreras de Ingeniería en Administración, Ingeniería en Gestión empresarial e Ingeniería en Tecnológicas de la Información y Comunicaciones, son los que atendieron la convocatoria.

Los proyectos fueron aplicaciones móviles denominadas B-Tándem y Salud-Able.

Los encargados de presentar los proyectos fueron, por B-Tándem, el estudiante Jesús Francisco Morales Montoya, así como, Thamara Paola Álvarez Lugo, quien representó a Salud-able.

Como representando del Hub TecNM Enactus, se presentó la estudiante del segundo semestre de la carrera de  Ingeniería en administración, Denia Yaritza García Álvarez.

Haro Ramírez, agradeció la presencia de los jueces, especialmente a quienes de forma externa supervisaron esta CUMBRE ESTUDIANTIL DE NEGOCIOS E INNOVACIÓN PARA LA REACTIVACIÓN ECONÓMICA.

Esta cumbre busca demostrar que nuestros estudiantes son competentes para diseñar proyectos que impulsen la economía, que abran negocios, que atiendan las necesidades de los sectores productivos, que generen autoempleo, capaces de participar activamente en el sector productivo.

El equipo ganador por deliberación de los jueces fue Salud-Able a quien le extendió una invitación la también empresaria, Elisa Morales Rodríguez, para que continuaran su proyecto a través de asesorías por “Nace Incubadora”.

Su aplicación consiste en: una aplicación móvil que impulsa a sus usuarios a realizar actividades físicas por medio de retos semanales y al culminarlos, se obtiene una recompensa.

Este equipo está integrado por: 

Barraza Ruiz Efrén Eduardo, Álvarez Lugo Thamara Paola, Fimbres Machuca Dalila y Lizo Gómez Karla Guadalupe.

#TodosSomosTecNM

Mensaje Doctor Enrique Fernández Fassnacht para inicio del Ciclo Escolar 2020/2021