Bácum, Son. A; 14 de abril de 2021

Por segundo año, el ITVY promueve la sana alimentación ante la emergencia sanitaria declarada en nuestro país por el Consejo de Salubridad General; Enrique Fernández Fassnacht, Director Gral. del TecNM, ha impulsado acciones en todos los campus, encaminadas a la necesidad de mitigar los efectos de la pandemia provocada por el COVID-19.

Las instituciones dedicadas al cuidado de personas de la tercera edad que resultaron beneficiadas en dos Municipios del Sur de Sonora, son: Mamá Estefana I.A.P. en San Ignacio Río Muerto y el Asilo de ancianos Madre Teresa de Calcuta de la comunidad de San José, Mpio. de Bácum, quienes agradecieron a Fernández Fassnacht, por la donación de hortalizas orgánicas, las cuales son beneficiosas para la preparación de alimentos para adultos mayores.

Cabe señalar que estas organizaciones civiles son sin fines de lucro, dedicadas a proporcionar techo, alimentación, y servicios médicos que den seguridad a abuelitos de bajos recursos, con la finalidad de ofrecerles mejor calidad de vida, al mismo tiempo de proteger su cultura y sus tradiciones.

El M.C. Pedro Alberto Haro Ramírez, Director del TecNM campus Valle del Yaqui, menciono que con ello se busca enriquecer la dieta de nuestros adultos mayores con alimentos 100% saludables, libres de pesticidas, con impacto positivo en su sistema inmunológico, una acción preventiva derivada de la vocación agrícola del Instituto Tecnológico del Valle del Yaqui.

Para esto se contaron con un espacio de 600 m2 para la producción de hortalizas bajo el esquema de producción orgánica en invernadero, donde se producen diversas hortalizas de temporada bajo la dirección del Ing. Daniel Camarena Anaya, docente del ITVY, misma que a partir del día 24 de marzo, se pusieron a disposición de forma gratuita.

Mensaje Doctor Enrique Fernández Fassnacht para inicio del Ciclo Escolar 2020/2021