Bácum, Son. A; 15 de abril de 2021

En visita al Tecnológico,  el Mtro. Onésimo Mariscales Delgadillo, Subsecretario de Educación Media Superior y Superior del Gobierno del Estado de Sonora, reconoció la gran labor en el notable desarrollo académico, de vinculación, calidad y una administración eficiente y transparente de la institución.

El equipo directivo del IT Valle del Yaqui, tuvo a bien realizar una breve exposición de los logros concretados en el primer trimestre 2021 en la presente administración, en los que destacan: La certificación en cuatro Normas ISO del Sistema de Gestión Integrado con estándares internacionales:  9001:2015, para aspectos de Calidad; 14001:2015 Gestión Ambiental, 45001:2018 de Seguridad y Salud en el Trabajo y 50001:2018 sobre Gestión Energética, que se suma a la certificación de la norma NMX-R-025-SCFI-2015 en Igualdad Laboral y No Discriminación y la distinción de edificio 100% Libre de Plástico de un Solo Uso.

Contando también con la acreditación del programa educativo de Ingeniería en Administración y re-acreditación de la carrera de Licenciatura en Biología y el registro de la Coordinación de Lenguas Extranjeras. Aumento notable en Docentes dentro del Sistema Nacional de Investigadores de 2 a 8 investigadores, profesores doctorales de 5 a 11, profesores reconocidos en el PRODEP de 4 a 16,  fortalecen 4 cuerpos académicos, 11 proyectos de investigación con financiamiento con la participación de 37 estudiantes investigadores.

Mariscales Delgadillo destacó el gran compromiso institucional para desarrollar estrategias de mantenimiento, crecimiento en equipamiento, acreditación de programas educativos, certificación de procesos, investigación, impulso al deporte, cultura y rescate de tradiciones y especialmente en la  aportación gratuita de hortalizas orgánica para adultos mayores, a pesar de la emergencia sanitaria.

“Los trabajos realizados en esta institución, es lo que deben de hacer todas, investigación, inclusión a los grupos sociales vulnerables, certificación de procesos, acreditación de servicios externos para productores; y con ello generar un prestigio como resultado del trabajar en equipo”.

Haro Ramírez reafirmó el compromiso de la Institución con el sector social y productivo, generando una prospectiva de crecimiento, continua con la acreditación de carreras, como programas educativos de calidad, certificación de laboratorios que diversificarán los servicios a los sectores productivos de la región; consolidar cuerpos académicos, proyectos de Investigación, impulsar la inclusión social y sobre todo el manejo eficiente de los recursos.

Para finalizar Haro Ramírez y Mariscales Delgadillo, entregaron los nombramientos de las siguientes Jefaturas de Departamento:

La MREIC. María Luisa López Roa en Gestión Tecnológica y Vinculación, La Ing. Cinthia Vianey García Madero en Ciencias Básicas y el Ing. Carlos Armando Sital Briseño como titular en Ciencias Económico Administrativas.

Haro Ramírez Agradeció el esfuerzo en el tiempo invertido en el Depto. de Gestión Tecnológica y Vinculación, al Mtro. Lorenzo Pérez López, deseándole el mejor de los éxitos continuando con su desarrollo Profesional, para alcanzar el nivel Doctorado

Para concluir Haro Ramírez externo el agradecimiento institucional y personal a su equipo de trabajo, motivándolo a continuar con el logro de metas del TecNM campus Valle del Yaqui.

#TodosSomosTecNM

 

Mensaje Doctor Enrique Fernández Fassnacht para inicio del Ciclo Escolar 2020/2021