Bácum, Son. A; 10 de enero de 2022

Siguiendo los protocolos de salud, se llevó a cabo en reunión virtual la reestructuración del Consejo de Vinculación con diferentes Sectores Sociales y Productivos de la zona de influencia de la institución, así como de su propia estructura.

En la apertura de la reunión el M.C. Pedro Alberto Haro Ramírez, director del plantel, dio una breve reseña del compromiso del Instituto en generar una mejora irreversible en el desarrollo académico del Tecnológico, la cual permitirá contar con egresados preparados para cumplir con las exigencias del mercado laboral, recalcó la importancia del fortalecimiento en la educación dual, la cual permitirá que los estudiantes de distintas carreras del Instituto puedan adherirse a empresas para generar mayores conocimientos y de esta manera contribuir en su desarrollo profesional de forma temprana.

El Consejo de Vinculación funge como un órgano de apoyo, asesoría y consulta de la Institución y tiene por objeto  mejorar la operación y el desarrollo del potencial del TecNM en la zona de influencia de la Institución, promoviendo una formación profesional pertinente y facilitar la inserción laboral de los/las egresados/as así como contribuir a fortalecer las capacidades científicas, tecnológicas y de innovación orientándolas a impulsar el desarrollo social y humano de los grupos con mayor vulnerabilidad en la zona de influencia.

De esta forma, el consejo de vinculación queda integrado de la siguiente manera:

Presidente del consejo, Ing. Héctor Raúl Castelo Montaño, Diputado electo del distrito local XV

Secretario ejecutivo, Lic. Julio César Pablos Ruiz, Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA)

Comisario, C. Serge Enríquez Tolano, Presidente municipal de Bácum

Director de la institución, M. C. Pedro Alberto Haro Ramírez

Subdirectora de planeación y vinculación de la institución, M. E. Cinthia Yuriana García Cabanillas

Representante del Tecnológico Nacional de México, Ing. Jorge Armando Corral Castro, Subdirector de Planeación y Vinculación del IT de Huatabampo

Vocales:

- Lic. Gerardo Loya Chávez, Director de la Asociación de Organismos de Agricultores del Sur de Sonora (AOASS)

- Lic. Elisa Morales Rodríguez, Presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa, A. C. (AMMJE) Capítulo Cajeme

- Dr. Miguel Ángel Castro Cosío, Presidente del Comité de Sanidad Acuícola del Estado de Sonora (COSAES)

- C. P. C. Manuel Antonio Reyes Leal, Presidente del Instituto Sonorense de Contadores Públicos, A. C.

- Dr. Abel González Ambriz, Presidente Municipal de San Ignacio Río Muerto

- M. A. Jorge Ortega Arriola, Presidente del Consejo Nacional de Licenciados en Administración, A. C.

- Ing. Germán Castelo Muñoz, Gerente de la Junta Local de Sanidad Vegetal del Valle del Yaqui

- Ing. Renán Cruz Valenzuela, Gerente de la Asociación de Productores de Hortalizas del Yaqui y Mayo (APHYM)

- Ing. Carmen Pablos Meza, Gerente de la Fundación Ambiental del Valle del Yaqui.

En su intervención Castelo Montaño, agradeció la oportunidad de ser nuevamente el Presidente del Consejo de Vinculación del Instituto Tecnológico del Valle del Yaqui, invitó a continuar sumando esfuerzos orientados en el fortalecimiento de la infraestructura académica, así como a las áreas operativas y administrativas del Instituto.

Serge Enríquez, reconoció el compromiso y la confianza de las autoridades presentes en renovar lazos para continuar trabajando en pro de la educación, al ser designado nuevamente como Comisario del Consejo de Vinculación del Tecnológico Nacional de México campus Valle del Yaqui.

#TodosSomosTecNM