Bácum, Son. A; 12 de enero de 2022

Gracias a las Gestiones ante el Congreso del Estado de Sonora que encabezó el Presidente del Consejo de Vinculación del ITVY, Ing. Héctor Raúl Castelo Montaño, Diputado local por el distrito XV, en coordinación con Pedro Alberto Haro Ramírez, Director del Instituto, se aprobaron dos importantes inversiones en beneficio de la formación integral de los estudiantes del TecNM campus Valle del Yaqui.

El Tecnológico ha consolidado su plataforma de desarrollo académico, actualmente cuenta con 12 profesores con perfil doctoral, 9 de ellos pertenecen al Sistema Nacional de Investigadores S.N.I. del CONACyT, se registran en promedio 10 proyectos de investigación científica por año y una productividad científica de 25 artículos científicos en el último año. Las contrataciones de alto perfil han permitido recuperar el programa de Especialización de Calidad e Inocuidad Alimentaria con una matrícula de 17 estudiantes inscritos en el periodo 2021-2022 y se ha logrado la acreditación de 3 programas educativos que albergan aproximadamente el 80% de la matrícula de licenciatura.

Por ello el antiguo Centro del Información del Instituto sufrirá cambios en su infraestructura y obtendrá equipamiento, con un valor total de  $2,236,439.00, lo anterior para poder dar apertura al Edificio de Posgrado e Investigación, el cual contará con 12 cubículos para docentes investigadores, 2 aulas de clases, una aula de consulta y estudio, recepción, sala de espera y módulo de baños. Esta obra junto con el equipamiento y  la certificación de los laboratorios de servicios externos, fortalecerá la propuesta de un programa de maestría en el área agroindustrial.

En el rubro de construcción también se cuenta aprobado el presupuesto por  8 MDP para la edificación del Domo Central del Instituto, el cual permitirá realizar al aire libre actividades culturales, deportivas y cívicas. Impulsando la inclusión y sobre todo la formación integral para el estudiantado.

Con ello y gracias al presupuesto otorgado por Congreso del Estado de Sonora, por la cantidad total de $10,236,479, el TecNM campus Valle del Yaqui, continua con el posicionamiento en generar una mejora irreversible en el desarrollo académico.

#TodosSomosTecNM