Bácum, Son. A; 6 de septiembre de 2022

Se lleva a cabo la entrega de becas “El valor de educar” Constellation Brands, a 28 estudiantes del ITVY, 23 estudiantes de renovación y 5 de nuevo ingreso, que consistió en la entrega de las tarjetas y un kit de becarios.

Bácum, Sonora, A; 31 de agosto de 2022. El programa de becas Constellation Brands, tiene el objetivo de facilitar el acceso y apoyar la permanencia en la educación de personas que se encuentran en condiciones de vulnerabilidad, de residentes de las zonas sur de Sonora y norte de Coahuila y, con ello, sumarnos para contribuir a mejorar su bienestar y calidad de vida. Estas becas, consisten en apoyos económicos durante 12 meses para el pago de cuotas escolares en cuatro categorías, predefinidas para cada programa académico, así como un monto fijo anual para manutención.

En el evento estuvieron presentes Nina Mayagoitia, vicepresidenta de comunicación y Responsabilidad Social; Natsheli Valdez, Gerente de Responsabilidad Social; María Duran, Coordinadora de Responsabilidad Social, de Constellation Brands; M. C. Pedro Alberto Haro Ramírez, director, Maestra Cinthia Yuriana García Cabanillas, subdirectora de planeación, de ITVY.

Mayagoitia, comentó que era un gusto estar en la institución, agradeció el apoyo y colaboración de las escuelas, a los directivos y, a cada uno de los estudiantes de querer hacer una carrera, de querer estudiar para sus familias y su comunidad. Enfatizó que, si no hubiera estudiantes interesados el programa no serviría de nada y, lo que si hace la diferencia para que esto se lleve a cabo es el trabajo colaborativo de todos, invitó a los estudiantes a echarle muchas ganas a estudiar y a crecer para ellos mismos, para su familia y para su comunidad, y es allí dónde realmente se da y radica el valor.

Haro Ramírez, comentó el interés de personas, directivos e instituciones, de buscar apoyos para que se siga avanzando en la sociedad e invitó a los estudiantes que no dejen de participar en las convocatorias de becas.

La estudiante Selene comento que ella fue beneficiada el semestre pasado, y con ella ayudó a su familia porque se pudo cubrir la totalidad de la inscripción, dijo estar muy agradecida, porque permitió solventar sus gastos y participar en el proyecto “plan de vida y carrera”, que le ayudó a fortalecer y recordar las habilidades que ella tenía para hacer las cosas.

Para finalizar el evento el personal del Constellation Brands reconocieron el compromiso de los estudiantes que renovaron la beca, dieron la bienvenida a los nuevos en el programa, felicitaron a los graduados e hicieron entrega física de las tarjetas y kits a cada uno de los estudiantes beneficiados.

#TodosSomosTecNM