Bácum, Son. A; 6 de septiembre de 2022

Ante la presencia de estudiantes y autoridades administrativas del Instituto Tecnológico del Valle del Yaqui, uno de los Campus del Tecnológico Nacional de México (TecNM) y del gobierno del Municipio de Bácum, se llevó a cabo la ceremonia de inicio de clases del ciclo escolar 2022-2023 y de bienvenida a la comunidad tecnológica. Presidieron el acto el Director Pedro Alberto Haro Ramírez; Cinthia Yuriana García Cabanillas, Subdirectora de Planeación y Vinculación; Mario Alberto López Encinas, Subdirector Académico; el Subdirector de Servicios Administrativos, Amilcar Armando Tzel Hoil; Jesús Carlos González Núñez, Secretario General de la Delegación D-V-94 y, en representación del Presidente Municipal de Bácum, Serge Enrique Tolano,  el ingeniero Pedro Alejandro Zepeda Mézquita, Secretario del H. Ayuntamiento de Bácum.

Bácum, Sonora, A; 1 de septiembre de 2022. La reunión inició con el mensaje del director general del TecNM Ramón Jiménez López, a través de un video, quien mencionó algunas características que distinguen al Sistema Tecnológico en nuestro país, deseando todo el éxito a estudiantes y docentes durante el semestre que recién inicia.

Haro Ramírez, en su mensaje mencionó que, es importante apoyar la política del gobierno federal, enfocada hacia la seguridad agroalimentaria, con la investigación, transformación de la materia prima en industrias alimentarias, la producción de alimentos básicos, hortalizas, granos, forrajes y desarrollo de una economía social solidaria, así como también dio énfasis a que, el IT del Valle del Yaqui sigue creciendo en calidad en los servicios que ofrece no nada más a los estudiantes, si no a la sociedad. También les presentó a los estudiantes a los nuevos directivos que están a disposición para apoyar a cada una de sus gestiones durante su proceso educativo.

Zepeda Mézquita, agradeció la invitación y felicitó a los nuevos directivos del instituto, en su mensaje reconoció que el ITVY siempre está en los proyectos de mejora continua, además, dio énfasis al desarrollo de actividades en colaboración con el ayuntamiento de Bácum para el beneficio de los estudiantes y la sociedad.

Para finalizar el Maestro Pedro Haro, en nombre de nuestro director general del TecNM, dio el arranque a este ciclo escolar 2022 - 2023, haciendo mención, que sea para bien de los estudiantes, de sus familias y de la sociedad.

#TodosSomosTecNM