Del 17 al 20 de noviembre se llevó a cabo el VIII Encuentro de cuentos estatal "Edmundo Valadés 2022, siendo sede el Instituto Sonorense de cultura, en coordinación con el Instituto Tecnológico del Valle del Yaqui, el Museo Sonora en Revolución y el Instituto Tecnológico de Sonora.

El Instituto Sonorense de cultura trasmitió desde de la ciudad de Hermosillo por plataformas virtuales, mismas que pudieron ser observadas en esta casa de estudios por los estudiantes, docentes y escritores de Cajeme, que se dieron cita en la sala de audio y video del Centro de Información a cargo del maestro Jesús Armando Galindo Gómez.

Para el evento, se conformaron dos mesas de lectura de cuentos, la primera fue conformada por escritores de Durango, Guerrero, Mérida, Chiapas, Estado de México y Sonora, dónde la maestra Leticia Vela Palomera, miembro del comité organizador del patronato Edmundo Valadés y coordinadora del programa de Fomento a la Lectura en Voz del ITVY, fungió como moderadora.

La segunda mesa de lectura de cuentos fue conformada por los estudiantes y docentes del ITVY y escritores de Cajeme, mesa a cargo de la escritora Primavera Encinas Camarena.

El evento estuvo conformado por un nutrido grupo, dónde se deleitaron con la creatividad y alma que todo escritor le pone a su obra.

Al término del evento, el M.C. Pedro Alberto Haro Ramírez, director, felicitó a los estudiantes, docentes y escritores invitados de Cajeme por llevar a cabo este tipo de prácticas, enfatizó la importa de la lectura en las instituciones educativas en todos los niveles, los invito a seguir escribiendo y leyendo para enriquecer su acervo cultural y, al final hizo entrega de los reconocimientos por parte del Instituto Sonorense de Cultura.

#TodosSomosTecNM