Accesibilidad

    Bácum, Son. A; 9 de diciembre de 2022

Con el objetivo de fortalecer en los estudiantes las competencias adquiridas y desarrolladas durante el semestre agosto – diciembre 2022, se lleva a cabo un evento académico con estudiantes de las carreras de Administración y Gestión Empresarial en el auditorio del Instituto Tecnológico del Valle del Yaqui, en presencia de toda la comunidad del tecnológico en estas áreas de conocimientos.

A este evento se dieron cita, el M.C. Pedro Alberto Haro Ramírez, Director del plantel, Lic. Mario Alberto López Encinas, Subdirector Académico, Mtra. Alejandra Paola Bórquez López, Subdirectora de Planeación y Vinculación, Ing. Carlos Armando Sital Briseño, Jefe de departamento de Ciencias Económico – Administrativas, Lic. Myrna Myriam Cervantes Encinas, Presidenta de Academia de las carreras de Ingeniería en Administración e Ingeniería en Gestión Empresarial, Maestra Cinthia Vianey García Madero, Coordinadora de Carrera, así como los docentes integrantes de la Academia y todos los estudiantes de todos los semestres de ambas carreras.

En su intervención Haro Ramírez, agradeció a los estudiantes y docentes por los trabajos realizados e hizo mención del nivel académico y de la calidad educativa con el que cuenta nuestra institución, al ser reconocida como una de las mejores instituciones de ingenierías en el país según la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Ingeniería (ANFEI), además de las certificaciones obtenidas en sus procesos y, todo esto genera que se requieran mejoras y eso implica las actividades como ésta, que desarrolla la academia de Administración y Gestión Empresarial.

El evento se desarrolló durante dos intensos días académicos, dentro de las actividades realizadas el primer día, fue un Panel de debate: La importancia de la Innovación y el registro de la marca, por los estudiantes del tercero de Administración y su Maestra asesora, Rocío Arvayo Castro, seguido del Taller: Mi primera entrevista, desarrollado con estudiantes del quinto semestre de Gestión Empresarial y su Maestra asesora, Daliha Nicté López Cervantes.

El segundo día inició con la participación de estudiantes de primer semestre de Administración con la exposición del tema: Finanzas a las empresas, con su Maestra asesora Myrna Myriam Cervantes Encinas, seguido, estudiantes de séptimo semestres de Administración desarrolla una exposición con el tema: Análisis y Diseño de Base de Datos a una empresa, con su Maestro asesor, José Dolores Nieves Cárdenas y para finalizar Jorge Ortega Arriola, Presidente del Colegio Nacional de Licenciados en Administración, dictó la Conferencia: Servicios profesionales del Administrador y el Gestor Empresarial y sus campos de acción, dirigida a los primeros semestres de Administración y Gestión Empresarial.

#TodosSomosTecNM