El día 29 de septiembre del año 2023, en el edificio 1300 del IT Valle del Yaqui, se dio cita los recientemente jubilados, la C . Manuelita de Jesús Rodríguez Valenzuela y el C. José Luis García García , además del MC Pedro Alberto Haro Ramírez, director; el Ing. Jesús Carlos González Núñez, Secretario General de la Delegación Sindical DV-94, sección 61 SNTE , en compañía con personal docente y no docente, para presidir el último registro emblemático de checada .
Valiosos compañeros de esta institución educativa que cumplieron con sus años de servicio dentro del Sistema, motivo que los llevó a alcanzar su merecida jubilación, a Manuelita de Jesús en sus 32 años de servicio, así mismo, José Luis con 34 años de servicio; en los que desempeñaron actividades no docentes, que dieron como resultado una gran función en la atención a estudiantes de distintas generaciones de esta casa de estudios.
Previo a su último registro de salida, la Dirección, La Delegación Sindical y Compañeros de trabajo, realizaron con mucho cariño una solemne despedida, en la que, se constató el gran reconocimiento a su trayectoria.
En su mensaje Haro Ramírez, invitó a los recién jubilados y sus familias que asistieron a esta despedida, a continuar frecuentando su Tecnológico, que aparte del trabajo y esfuerzo constante que hacían día con día, formaron una gran familia en sus compañeros, que reconocen el acompañamiento, los consejos y sobre todo la plena confianza; siendo personas muy comprometidas con sus actividades encomendadas en el trayecto de su vida Institucional. Recalcó la importancia de sensibilizarse a los cambios, aprovechando las ventanas de oportunidad, como también disfrutar plenamente la etapa del retiro.
Por último exclamó la fortaleza del gran equipo de trabajo de la comunidad del campus Valle del Yaqui, que han forjado un engranaje de un Tecnológico líder, gracias al esfuerzo de cada trabajador.
González Núñez, externó contar con Manuelita y José en las buenas y en las malas, en los momentos de compartir preocupaciones y también alegrías; exhortó a sentirse agradecidos de dejar una gran trayectoria; por último, reconoció la mancuerna y la grandeza de las familias que están al lado de los compañeros que se retiraban.
Posteriormente, por parte de compañeros, se hizo entrega de reconocimientos y presentes; a demás, de agradecimientos y anécdotas que quedan guardados y enmarcados en la memoria de cada uno de los integrantes que forman parte de la gran familia del Instituto Tecnológico del Valle del Yaqui, a más de sus 45 años de Sembrar con Ciencia en el corazón de cada uno de sus egresados.
#TodosSomosTecNM