Con el objetivo de fortalecer y generar herramientas que permiten a las y los docentes y directivos a entender y regular sus emociones, sentir y mostrar empatía por los demás, establecer y desarrollar relaciones positivas.

El Centro Regional de Formación Profesional Docente de Sonora (CRESON) a través de la Secretaría de Educación y Cultura del Gobierno del Estado de Sonora, organizaron  el curso: “Habilidades Socioemocionales en la formación de formadores para la excelencia educativa”. En el cual se citaron más de 200 participantes de 40 Instituciones de Educación Superior del Estado.

El Director General del TecNM, estuvo acompañado por los Directores Federales y Descentralizados de Sonora, en su intervención, Fernández Fassnacht, mencionó la importancia que juegan las capacidades en el área de habilidades socioemocionales y  agradeció  a la SEC del Gobierno del Estado por la organización de este evento.

El TecNM campus Valle del Yaqui tiene una participación activa con  seis docentes y directivos que atendieron el llamado. Cabe destacar que este curso tendrá una duración de 20 horas y se desarrollará del 10 al 12 de junio del presente.