Un total de 13 estudiantes del TecNM campus Valle del Yaqui participarán en los cursos “Veranos virtuales agropecuarios 2020” en movilidad virtual en los Tecnológicos hermanos de Roque y Oaxaca, a realizarse durante el periodo del 20 de julio al 14 de agosto del presente.

En un esfuerzo sin precedente, los 20 tecnológicos de vocación agropecuaria y forestal del país, se coordinaron para implementar este esquema en el que se ofertaron 68 diferentes cursos,  cuyo propósito consiste en fomentar la movilidad inter-campus y aprovechar las capacidades académicas de cada uno de ellos en, en beneficio de la comunidad estudiantil.

Esta estrategia ofrece a los estudiantes una alternativa de regularización en su  avance reticular en la que se disminuyeron los costos de cada curso, como apoyo para  superar las complicaciones provocadas por la contingencia sanitaria derivada de la enfermedad COVID-19.

El M.C. Pedro Alberto Haro Ramírez, director del campus, señaló que la movilidad virtual inter tecnológicos de vocación agropecuaria es el primer gran producto de esta renovada alianza nacional, promovida desde la Dirección General del Tecnológico Nacional de México, aprovechando las múltiples capacidades y competencias de los 21 tecnológicos involucrados.