Bácum, Son. A; 26 de agosto de 2020

Se impulsa la formación integral e incluyente en el Instituto Tecnológico del Valle del Yaqui orientada a coadyuvar al desarrollo de una cultura de paz y bienestar en el sur de Sonora.

Con una inversión de aproximadamente $1,200,000.00, se construyó una Cubierta Deportiva de Estructura de Acero (Domo), en las instalaciones del Tecnológico Nacional de México campus Valle del Yaqui. Lo anterior se realizó con el recurso otorgado por el gobierno federal, a través de la convocatoria del Programa para la inclusión y la equidad educativa 2019.

 

La elaboración del domo en las áreas deportivas del Instituto viene a favorecer las actividades deportivas, culturales, cívicas, recreativas y lúdicas que oferta el instituto, ya que el clima regional es extremoso y limita dichas actividades. Las altas temperaturas y alta radiación solar, de abril a octubre, representan un peligro para realizar actividades a cielo abierto, especialmente discrimina de este tipo de actividades a estudiantes con problemas en los ojos, piel y con alguna discapacidad motriz. Con este tipo de proyectos, el TecNM campus Valle del Yaqui reafirma su compromiso con el desarrollo de actividades que permitan la sana convivencia, formación integral e inclusión de estudiantes y trabajadores en instalaciones más favorables.

 

Mensaje Doctor Enrique Fernández Fassnacht para inicio del Ciclo Escolar 2020/2021