Bácum, Son. A; 02 de septiembre de 2020

Mediante videoconferencia y con la finalidad de fortalecer a la comunidad tecnológica,  científica y tecnológica y formalizar la vinculación, se celebra la firma de convenio de colaboración a distancia aunado a los protocolos de la emergencia sanitaria y sana distancia, entre los Institutos Tecnológicos de: Valle del Yaqui, Huatabampo y Agua Prieta.

Este vínculo de colaboración permitirá conseguir un máximo desarrollo de la formación  y  especialización de recursos humanos, investigaciones conjuntas, desarrollo tecnológico, así como asesoría técnica o académica y publicaciones en los campos afines de interés, con los compromisos y términos que se establezcan.

Pedro Alberto Haro Ramírez, Director del ITVY, agradeció la presencia de las Directoras Mirla Cervantes Soberanes y Ana Méndez Zazueta, de los Tecnológicos de Huatabampo y Agua Prieta respectivamente, y a Subdirectores y Jefes de Departamento que atendieron dicha encomienda. Señaló la relevancia de los tres Instituto Tecnológicos en el Estado de Sonora, los cuales tienen capacidades y competitividades muy características, orientadas a sectores muy específicos, con personal docente altamente capacitado. Este convenio permitirá acercar dichos esfuerzos y competitividades, para fortalecer la presencia regional del TecNM, contando con toda la disposición para compartir experiencias importantes de atención a áreas vulnerables de los distintos sectores de nuestra sociedad, mencionó Haro Ramírez.

Mirla Cervantes mencionó que la colaboración de tecnológicos hermanos en el Estado siempre se ha realizado, pero es de gran importancia establecerlo en un documento que genere las bases para formalizar el marco de colaboración, que permita incrementar la vinculación, atención al estudiantado,  considerando las plataformas a distancia para realizar proyectos de investigación y movilidad de estudiantes.

Por su parte Ana Méndez expresó que este tipo de iniciativas sirven para dar pasos de manera coordinada a pesar de las condiciones sanitarias. Así mismo, agradeció la iniciativa del IT del Valle del Yaqui, para que este evento tuviera lugar; con esto, tendremos un apoyo constante para diversificar y continuar impulsando la educación de calidad, aprovechando la fortaleza del TecNM, que desde hace 6 años es la institución más grande de América Latina, que da la apertura de trabajar como un solo ente fortaleciendo nuestra hermandad.

Posteriormente, después de la intervención de cada Director,  se procedió a firmar de manera conjunta el presente acuerdo de colaboración.

 

Mensaje Doctor Enrique Fernández Fassnacht para inicio del Ciclo Escolar 2020/2021