Bácum, Son. A; 12 de Noviembre de 2020

Reciben capacitación docentes y estudiantes para manejo de Biblioteca Virtual.

El pasado 12 del mes corriente, se llevó a cabo la capacitación de la nueva plataforma virtual “E-Libro”, la cual fue transmitida por facebook live a toda la comunidad del ITVY.

Con el fin de llevar a cabo el protocolo inaugural, se dieron cita distintas autoridades institucionales, entre las cuales se encontraban el Mtro. Amilcar Armando Tzel Hoil, Subdirector Académico, la Mtra. Cinthia Yuriana García Cabanillas, Subdirectora de Planeación y Vinculación, la Mtra. Leticia Vela Palomera, Jefa del Centro de Información, y en representación del Director M.C. Pedro Alberto Haro Ramírez, la Mtra. Leonila Contreras Vázquez, Subdirectora de Servicios administrativos, quien habló sobre la importancia de contar con una Biblioteca Virtual, misma que viene a impulsar grandes beneficios para las actividades académicas,  ante las disposiciones de las autoridades de salud, derivadas de la actual situación sanitaria.

La capacitación fue impartida por los gerentes de la región sur, Roberto Lara y de la región occidente, Oscar Bernal, desarrollándola de forma dinámica y amena, donde además los jóvenes estudiantes y docentes se mostraron muy participativos y satisfechos.

La plataforma cuenta con más de 110,760 libros digitales de gran interés para las carreras que oferta el Tecnológico del Valle del Yaqui: Innovación Agrícola, Alimentos, Biología, Tecnologías, Administración, Gestión Empresarial, Contador Público, Idiomas (inglés), así como literatura, para el programa de Fomento a la Lectura en Voz. Esta plataforma cuenta además con herramientas para descargar audio-libros, revistas científicas, entre otros.

Es importante mencionar que dicha Biblioteca Virtual ya está en la página web institucional, donde los alumnos y docentes pueden acceder por medio de su correo electrónico institucional  y su contraseña.

Para culminar la transmisión, Tzel Hoil, mencionó la importancia de que los docentes sean los principales promotores, para que los estudiantes aprovechen de manera enriquecedora las útiles herramientas que ofrece esta plataforma.

 

Mensaje Doctor Enrique Fernández Fassnacht para inicio del Ciclo Escolar 2020/2021