Accesibilidad

Bácum, Son. A; 3 de diciembre de 2020

El objetivo de la conformación del mismo, es de participar en la organización de ambientes escolares apegados a lo establecido en los protocolos sanitarios nacionales, para lo cual se tuvo capacitación en línea los días 2 y 3 de diciembre, por parte de la Secretaría de Salud del Estado de Sonora.

Este comité está conformado por: El Director del Plantel; M.C. Pedro Alberto Haro Ramírez, como Presidente del Comité, un asesor técnico, los tres subdirectores y dos jefes de departamento quienes fungirán como: responsable operacional,  responsable o coordinador de bioseguridad, Responsable de mantenimiento y Responsable de la seguridad de las instalaciones.

Las principales funciones que realizará el comité, ante la situación de emergencia asociada con la pandemia por COVID-19, son:

- Mantener estrecha comunicación con la autoridad educativa y sanitaria, para supervisar su cumplimiento. La limpieza profunda y periódica de las escuelas tendrá que ser el centro de su atención.

- Supervisar la correcta implementación de las medidas de higiene necesarias para reducir la propagación del virus SARS-CoV-2, como la higiene periódica de manos, el uso del cubre bocas y el mantenimiento de una distancia mínima de 1.5 m entre las personas.

- Vigilar la suspensión de todas las actividades no esenciales y los eventos escolares en el patio para honores cívicos, festivales, actividades deportivas, comunitarias, entre otras.

- Supervisar la instalación y funcionamiento de un filtro sanitario en la totalidad de las escuelas.

- Contribuir al desarrollo de las políticas y códigos de prácticas de la institución relativas al riesgo biológico,

- Participar en la elaboración de un diagnóstico de salud y seguridad escolar para detectar posibles situaciones de riesgo dentro y en las inmediaciones de la escuela.